Un blog de viajes - Travellerspoint

Regreso a Auckland

Nueva Zelanda parte 2

Ver Nueva Zelanda y Asia en el mapa de mgagna.

Pensaba que mi aventura en Asia terminaba en Ko Phi Phi y solo quedaba viajar de regreso a Auckland.
Pero el regreso en sí fue toda una aventura.
El 15/10 a las 11hs dejé el hotel después de sacar las últimas fotos desde el viewpoint.
Luego a esperar el ferry que me llevaba al puerto de Phuket.
Por suerte la espera se hizo amena ya que conocí a una pareja de españoles que también estaban esperando otro ferry y pasé las 3 horas charlando y comiendo.
Dejamos el puerto y luego de 2 horas y media llegamos al puerto de Phuket. De allí luego de buscar opciones conseguí una combi que me llevó al aeropuerto de Phuket en una hora y media.
Llegué al aeropuerto cerca de las 19hs, pero mi vuelo salía recién a las 7am, por lo que me quedé toda la noche en la terminal aérea.
Por suerte había un Burger King 24hs con Internet, el cual fui alternando con la visita al baño del segundo piso en el que encontré un enchufe para cargar la tablet y no morir de aburrimiento.
Las horas pasaron y se hizo la hora de embarcar. Vuelo de alrededor de 2 horas y llegué a las 8 de la mañana a Don Muang, el aeropuerto doméstico de Bangkok. Tenía 4 horas para cruzar toda la ciudad, llegar al otro aeropuerto y tomar el próximo vuelo. Siempre con la web de gran aliada tomé el bus de conexión entre aeropuertos gratuito a las 9 en punto (llegó 8:58, a las 9:00 salimos, impresionante!!). Hora y media entre el tráfico y llegué.
Check in en el mostrador de Jet Air, el cual demoró cerca de media hora a pesar que no tenía nadie adelante en la fila, porque tenían que controlar todos los requisitos de migraciones de todos los países por los que iba a pasar.
El equipaje lo retiraba en Auckland directamente pero tenía 3 vuelos por delante (operados por 3 diferentes aerolíneas) con sus 2 escalas, confiemos en que llegue.
Me quedaba tiempo y quise darme el justo de que el gobierno (aunque sea otro) me devuelva algún impuesto por lo que gestioné el Tax Refund de Thailandia. Muy bien organizado y muy buena atención, resultado recibí mis casi 450 baht (unos 15 dólares) sin problemas.
El vuelo salió unos minutos demorados pero 2:30 horas después aterrizamos en Singapur. Pensé que no se podían poner los asientos mas pegados que en la económica de Aerolíneas Argentinas pero Jet Star me parece que les ganó!
Tenía otras 4 horas de espera en Changi (el aeropuerto de Singapur), casi 1 hora perdí en la cola de Quantas para que me emitan el nuevo ticket y el resto las que aproveché para comer algo, ya era la tarde del 16/10.
Se hicieron las 20:20 pero el vuelo estaba demorado pero 30 min después salimos para Sydney.
Casi 8 horas más de vuelo. Sentado en pasillo central, a mi lado una chica de la India que no comió mas que pan ya que la comida "occidental" no le gustaba. Llegamos a Australia siendo las 8:00 del 17/10.
Otras 2 horas y monedas, nuevo ticket y a embarcar en el vuelo de LAN que me llevaba a Auckland. Tres horas y cuarto que ya me costaba estar sentado en un avión y arribamos a Auckland.
Aprovechando la experiencia de la partida tomé el bus que une el aeropuerto con el centro y me bajé cerca de donde un mes atrás me lo había tomado. Allí logré encontrar la parada del 224 y, muy agotado, tomé el colectivo hasta la parada de Hepburn Rd, en Glendene, Auckland.
Siendo las 19hs del 17/10, luego de 1 ferry, 4 vuelos, 1 combi, 3 buses y 2 días y medio sin prácticamente dormir llegué a la casa de mi hermana, arruinado.

Los siguientes 2 días fui prácticamente un zombi, pero logré recuperarme justo a tiempo para los preparativos finales para el bautismo de Sebastián, mi sobrino. Pero antes de eso tuve la oportunidad de participar de los festejos de Diwali.

Diwali es una fiesta religiosa india que se celebra una vez al año en la entrada del nuevo año hindú, y como en Auckland la comunidad india es grande el festejo no pasaba desapercibido.
Nos fuimos al centro de la ciudad donde se cortan una par de calles, aparecen varios puestos callejeros, se hacen eventos, todo alrededor de esta festividad.
Aproveché la ocasión para probar algunas comidas indias como los Samoosa, unos chili bites y otras cosas que compró mi cuñando (que nació en la india) pero que no me acuerdo el nombre.
Disfrutamos de una linda tarde paseando y recuperando unos kilos que dejé en Asia (hasta en un local mexicano comimos churros bañados).

large_P1020748.jpglarge_P1020749.jpglarge_P1020750.jpglarge_P1020751.jpglarge_P1020752.jpglarge_P1020753.jpglarge_P1020754.jpglarge_P1020755.jpglarge_P1020757.jpglarge_P1020758.jpglarge_P1020759.jpglarge_P1020763.jpglarge_P1020767.jpg

Volviendo con el bautismo, Julieta, quien es la madre de la criatura y al mismo tiempo mi hermana, preparó unos hermosos souvenirs caseros hechos de galletitas, decoraciones para la torta y demás manualidades que le daban un toque especial al evento.
El domingo era la ceremonia religiosa. El lugar, la iglesia de nuestra señora de Lourdes. Una ceremonia íntima en la que nos costaban las canciones y oraciones en inglés; pero igualmente fue muy lindo y el padre aportó lo suyo para que nos quede un lindo recuerdo de este momento tan especial. Lo mismo que Sebas que se portó de maravillas.

large_P1020769.jpglarge_P1020770.jpglarge_P1020796.jpglarge_P1020805.jpglarge_P1020824.jpglarge_P1020826.jpglarge_P1020828.jpglarge_P1020831.jpg

De allí a festejar a Wildfire, en el puerto del centro de Auckland. El día ayudo a que podamos disfrutar del lugar, y la gente hizo que el momento quede en el recuerdo por lo bien que la pasamos.

Ya pasado el gran día, quería aprovechar para disfrutar mi último tiempo junto a mi hermana y mi sobrino en este lugar del mundo.
Aprovechando la suerte de tener un lindo día, el sábado, nos fuimos a conocer la feria de granjeros de Matakana.
Esta feria se arma los sábados a la mañana en el pueblito de Matakana. Es conocida por los productos orgánicos que venden. Verduras, panificados, ropa (?!) todo orgánico y bastante caro!
Es bastante chiquita, o por lo menos respecto a lo que esperaba.
Igual aprovechamos para pasear por el lugar, degustar alguna que otra cosa y disfrutar del aire libre.

large_P1020868.jpglarge_P1020869.jpglarge_P1020871.jpglarge_P1020874.jpglarge_P1020875.jpglarge_P1020876.jpglarge_P1020881.jpglarge_P1020886.jpglarge_P1020900.jpglarge_P1020904.jpglarge_P1020905.jpg

Con la panza llena tomamos nuevamente la ruta hacia el norte, la cual cruza varios viñedos que hay por la zona.
Esta vez mis guías eran Dino y Nati, amigos de mi hermana, que se ofrecieron a llevarme a seguir descubriendo lugares por la zona.
Al cabo de algunos minutos llegamos a la reserva marina de Goat Island (fue la primera reserva marina de NZ).
Al llegar uno encuentra un camping y varios lugares donde dejar el auto y disfrutar de un lindo paseo o hacer un picnic. Me comentaron que mucha gente aprovecha pasar el fin de semana aquí, ya que está a menos de 2 horas en auto de Auckland y el lugar es muy tranquilo.
Al bajar a la orilla, junto a la playa de arena, hay una base de roca que es bañada por el mar y que con el tiempo fue tallando unos canales en ella muy curiosos.
Frente a la costa está la isla que es el centro de la reserva y el brazo del mar entre la costa y esa isla es un deleite de vida marina. Hay peces, algunos bastante grandes ya que allí no se puede pescar, langostas y según los carteles hasta un tipo de estrella de mar.
Nadando por allí también había unos cuantos humanos haciendo snorkel y hay un bote con piso de vidrio transparente que hace excursiones en las que uno puede ir viendo la vida marina sin mojarse.
A pesar de estar en jeans y zapatillas tuve la suerte de ver un par de Bluecod (creo que ese era el nombre, era un pez azul grande) que nadaban entre las rocas, y uno en particular debía medir unos 70cm por lo menos.

large_P1020916.jpglarge_P1020923.jpglarge_P1020924.jpglarge_P1020925.jpglarge_P1020926.jpglarge_P1020928.jpg

Antes de regresar pasamos a visitar una bahía chiquita, fuera del circuito turístico mas conocido.
El lugar era ideal para pasar el día o un fin de semana, en especial con chicos.
La playa es amplia, la bahía esta bastante cerrada por lo que el mar es casi una pileta, con una gran roca en el medio. Se veía a varios chicos nadando y jugando en el mar ya que es bastante seguro.
Los alrededores están cuidados, con lugares de recreación y descanso, siempre con ese pasto verde y cortito que parece que fuera una alfombra.

Al otro día el destino era la playa Piha (se pronuncia con J ). Es una playa muy conocida de surfers que queda cerca al oeste de Auckland.
El camino no debe tener mas de 100 metros de recta en ningún lugar. Son unas 200 curvas (y no se si me quedo corto!), no apto para gente que se marea fácilmente.
El día estaba nublado y amenazando con llover pero igual llegamos.
En este lugar las corrientes son fuertes y es peligroso meterse al mar. Aún para los que hacen surf (que son los únicos que se meten aquí al mar) es de cuidado. Hay muchos accidentes por las corrientes que se forman en esta bahía.
La playa es enorme, en el centro hay una gran roca que hace de atracción turística, con un sendero para subirla y poder sacar fotos del lugar.
Obviamente no rechacé la oportunidad y hacia arriba fui. Pero tuvimos que bajar porque la lluvia pasó de amenaza a realidad.
Igual tuve tiempo de sacar fotos.

large_P1020963.jpglarge_P1020940.jpglarge_P1020942.jpglarge_P1020955.jpglarge_P1020957.jpglarge_P1020964.jpglarge_P1020970.jpg

Ya que el tiempo no daba para estar en la playa aprovechamos para ir al puerto de Auckland que estaba el Boat Show y uno tenía la oportunidad de conocer grandes veleros que amarraban en los distintos muelles.
Recorriendo la zona había algunos veleros que invitaban a sumarse a la tripulación, sin experiencia previa, para ir a navegar alrededor del mundo. Si mal no recuerdo uno ofrecía el trayecto Auckland, Islas Canarias, Sao Pablo (Brasil), Fiji, y otras escalas que no recuerdo; un pequeño recorrido, no?

large_P1020980.jpglarge_P1020982.jpglarge_P1020990.jpglarge_P1020991.jpglarge_P1020989.jpglarge_P1020993.jpglarge_P1020997.jpglarge_P1020999.jpglarge_P1020983.jpg

Realmente disfrutamos el día, paseamos por el puerto, almorzamos con vista a los botes y sacamos algunas fotos ya de mi último día aquí.
Al otro día, que justo coincidía con el Labor Day (día del trabajo) en Nueva Zelanda, me tocaba a la mañana preparar las valijas para el regreso.
Que rara sensación los últimos momentos antes de partir hacia el aeropuerto. Despedirme de mi hermana y mi sobrino, luego de haber compartido tanto tiempo juntos allí, de manera tan natural, que era raro que tuviera que irme. Ganas de volver a casa, a mi ciudad, amigos y el resto de la familia, pero al mismo tiempo uno no quiere que el viaje termine.

Todavía quedaba el regreso, alrededor de 10.000km, 2 vuelos, muchas horas de viaje, pero se los cuento luego, que el viaje no termina aún.

Publicado por mgagna 13:23 Publicado en Nueva Zelandia Tagged auckland diwali bautismo boat_show

CompartirFacebookStumbleUponRedditDel.icio.usIloho

Índice de materias

Añadir el primero comentario

Comments on this blog entry are now closed to non-Travellerspoint members. You can still leave a comment if you are a member of Travellerspoint.

Inicia sesión en Travellerspoint con tu login

( ¿Qué es esto? )

Si usted no es un miembro de Travellerspoint? Regístrate ahora gratis.